PROTECCIÓN
CONTRA
DESCARGAS
ATMOSFÉRICAS

</

 

 

 

NUESTROS PRODUCTOS              Protec-Thor MV300   |   Sistema Erdhung   |   Protal    |   Protel
 

Sistema Erdhung Elaboración de tomas de tierra

 

Patente Nº 255.548

h

 

 

El sistema ha sido estudiado para entregar referencias de tierra, con respecto al suelo eléctricamente neutro (SEN), que tienen las condiciones exigidas por los circuitos eléctricos involucrados en la técnica electrónica de comunicaciones y computación moderna.

 

Estas condiciones son:

   

Referencia única al SEN
A los efectos de evitar los resultados negativos de las sobre tensiones generadas por los rayos o las diferencias de ceros lógicos en los circuitos electrónicos.

   

Referencia la mas cercana a 0 ohms con respecto al SEN
La mayoría de los equipos electrónicos sensibles exigen un máximo de 1 ohm. Erdhung asegura valores muy cercanos al cero.

   

Referencias carentes de ruido para las circuitos electrónicos:
Las referencias para circuitos de comunicaciones deben ser libres de ruidos hasta los 30 Khz y las de los circuitos para computación hasta los 50 MHz. Erdhung asegura ambas especificaciones en las salidas de su Centra de Elaboración. Para mantenerlas en el lugar de entrega de las referencias las asegura mediante disposiciones especiales sobre los conductores. Este Centra constituye el corazón del sistema.

1. General.
Con motivo de un trabajo muy importante que tuviéramos que encarar en nuestra actuación profesional, hicimos una investigación exhaustiva sobre los diferentes sistemas de aterramiento diseñados por las empresas líderes en el campo de las comunicaciones para dotar de tomas de tierras adecuadas a sus centrales telefónicas Resultado de esta investigación fue el descubrimiento de una serie de medidas comunes y de alguna propiedad de las barras que nos llevó a diseñar nuestro propio sistema al que hemos llamado Erdhung® (Patente propia) en que hemos utilizado todas las medidas, comunes o no, que aplican los sistemas estudiados que generan mejoras al sistema de tierras.


Del primer estudio de los requisitos exigidos por los sistemas eléctricos surge que hay sistemas que no son afectados por el ruido y otros que lo son (el ruido está formado por pequeños picos de tensión que aparecen en los circuitos. Estos picos pueden ser aperiódicos, constituyendo el ruido blanco, producidos por falsos contactos y conexiones flojas, o bien periódicos, producto de inducciones electromagnéticas de campos vecinos o por derivaciones que producen reflexiones). Circuitos característicos, no afectados por el ruido, pueden ser: Tierra de ejercicio o neutro, tierra de protección (mecánica de nuestros electricistas), protección primaria de pararrayos, etc. y, entre los que sí lo son, todos los circuitos electrónicos, de comunicaciones o de computación, etc.

En el sistema de Prodatar las funciones de entregar una referencia única al SEN para toda la instalación, producir una referencia muy baja al mismo y entregar tierra filtrada a los circuitos que lo requieran, se han concentrado en una central que, además permite, cuando ello se requiera, agregar una serie de inteligencias.

Central de tierras:

 

 

B.E.P general
  Este BEP esta destinado a concentrar el aporte de todas las estructuras que puedan colaborar a producir una muy baja conexión al SEN. Entre ellas las dos mas comunes son. estructura metálica de edificios, cañerías de agua, gas y todo tipo de fluido distribuido dentro del edificio por cañerías metálicas.
   

Bobina de Protección
  Esta bobina se conecta en serie en la unión del BEP de tierras ruidosas con el BEP general. Su unión se hace por una pieza metálica y en ella se intercala la bobina.
   

Aislación del neutro
  El neutro, en cualquier red trifásica. esta siempre mas o menos balanceado traduciendo el desbalance en una corriente de retorno.
   

Facilidades para su medición
  Cuando se trata de sistemas de referencia de tierra es fundamental disponer de facilidades que permitan la medición periódica de su valor de resistencia de tierra. Erdhung ha desarrollado un sencillo dispositivo que puede incluirse en el Centra de Tierras que permite hacer esta medición por el método de triangulación,
   

Módulos Inteligentes
 

En los casos en que el personal no tiene acceso inmediato para su chequeo, la central cuenta con facilidades para incorporarle módulos inteligentes que permiten su control a distancia. tanto por voz como por pulso, este ultimo totalmente automatizado.

 

 

 

1- Erdhung tiene en A disposiciones para aislar retornos, asegurando equipotencialidad.

2- La conexion en el punto B a la salida de tierras filtradas tiene por finalidad hacer actuar el Erdhung 2 como "ventana de tierras". Todas las tierras locales deben conectarse a la izquierda del punto A.

3- Slguiendo este esquema la cantidad de centrales Erdhung a agregar es ilimitada. Si no hay tierras locales del edificio a conectar puede substituirse por una "ventana", mas barata.

 
 
 

Bajar archivo

 

Pasaje Tres Lomas 651  |  (1416) Ciudad A. de Bs. As.  |  Tel.: 54-11-4581-2945   |   E-mail: info@prodatar.com.ar

 

Diseño y Desarrollo Web: Bárbara M. Lupo